La visión, pilar del proceso cerebral.
Los sentidos
Los sentidos nos permiten estar y permanecer en contacto con nuestro entorno, pues son los que nos dan la posibilidad de sentir e interactuar con personas, situaciones, momentos y experiencias. Nuestros sentidos son cinco: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Sin lugar a dudas, todos los sentidos son de gran importancia, pues dependerá de su correcto funcionamiento la calidad de vida que tengamos, pero ¿por qué el sentido de la vista está considerado como el más importante para nosotros?
El sentido de la vista
La vista es el sentido a través del cual establecemos la forma de ver el mundo, pues permite conectarnos con lo que nos rodea, mantenernos seguros y estar más alertas. El proceso visual es físico/químico por la entrada de la luz al ojo, generando formas, colores y objetos; sin embargo, esto es una experiencia sensorial, pues nuestro cerebro interpreta conceptos que ocurren a partir de este proceso, de manera personalizada y diferente para cada persona.
El ojo humano
Nuestro órgano más importante es el ojo, dado que, a través de la visión, el cerebro percibe el 80% de la información del entorno y más del 50% de este, está dedicado al procesamiento visual siendo un sentido esencial para la supervivencia. Por tanto, a través de la visión se obtiene la mayoría de las experiencias, información del ambiente y alertas en situaciones de peligro.
Dado que las experiencias se forjan a través de los años y de nuestras vivencias, y en muchos casos, la visión es la que permite captarlas, es de vital importancia cuidarla y ejercitarla, no solo con buenos hábitos visuales durante el transcurso de la vida, sino con mecanismos de prevención y entrenamiento que favorezcan su buen funcionamiento aún en la vejez.
Que hacemos
Con Eyebix Performance, no únicamente cuidarás la salud de tus ojos y mejorarás tu visión, sino que además con nuestro entrenamiento especializado podrás potenciar tus capacidades de pensamiento y procesamiento, al usar esta información que entra al cerebro a través de los ojos, en una mejor capacidad cerebral dando mejores respuestas en procesos de aprendizaje, memoria y atención, concentración, respuestas reflejas y velocidades de reacción para situaciones cotidianas de la vida o actividades de mayor exigencia como los deportes o la conducción. Nuestra tecnología de vanguardia y metodología de entrenamiento, único en Latinoamérica, hará tu vida más fácil dependiendo tus necesidades, mejorando tu calidad de vida.